Minem transfiere más de S/ 76,084 Huánuco

RECURSOS PARA GESTIÓN EN MINERÍA

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó S/ 151,243 a los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco para fortalecer la gestión minero-energética y la formalización minera, como parte del proceso de descentralización.

La Resolución Ministerial Nº 368-2019-Minem/DM autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Lambayeque por 75,159 soles, destinada exclusivamente al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero-energética.

Asimismo, mediante la Nº 367-2019-Minem/DM se autoriza la segunda transferencia a favor del Gobierno Regional de Huánuco por S/ 76,084, para el desarrollo de las actividades minero artesanales y de pequeña escala en el contexto del proceso de formalización minera integral, impulsado por el Minem.

Advertisement

Los términos y las obligaciones de la transferencia de recursos se encuentran previstos en los convenios de cooperación y gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a hacer transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas.

Advertisement

Leer Anterior

Con S/ 14.2 millones construirán aulas de tres colegios en Amarilis

Leer Siguiente

Huanuqueñas dan el primer golpe en la Copa Perú

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok