Huanuqueñas dan el primer golpe en la Copa Perú

Ganaron 1 a 0 a Flamengo de Junín

En el partido de ida de la gran final del fútbol femenino en su Etapa Regional de la Copa Perú, las huanuqueñas de Botica 24 Horas dio el primer golpe al ganar en el Estadio Municipal de Ambo por 1 a 0 a Flamengo de Junín.

Con el apoyo de los ambinos, el cuadro local dominó con intensidad los primeros 25 minutos. Los ataques fueron repetitivos pero el cuadro local se vino a replegar, hubo momentos que hasta 9 jugadoras estuvieron dentro de su área.

En los minutos finales del primer tiempo, Flamengo aprovechó la desesperación del cuadro local y empezó a proponer un juego ofensivo, generando algunas ocasiones de gol que fueron bien controladas por la zaga huanuqueña.

El cuestionamiento del cuadro local fue para el árbitro pasqueño Eliacim Rosas quien permitió el juego fuerte. Flamengo cortó los ataques del cuadro huanuqueño muchas veces con faltas extremas que para el árbitro ni tarjeta amarilla ameritaba.

Advertisement

Con ese juego bloqueado, las huanuqueñas optaron por rematar desde fuera del área, y ahí estuvo la clave para ganar el partido porque a los 23 minutos del segundo tiempo, Ruth Nolasco saca un fuerte remate poniendo el merecido 1 a 0. Botica 24 Horas pudo aumentar el marcador, pero Eliacim Rosas anula un gol a Sheyla Espinoza.

Con este resultado, las huanuqueñas devolverán la visita el domingo en el Estadio Huancayo donde se conocerá al equipo que clasifique a la Etapa Nacional de la Copa Perú. (foto: M. Domínguez).

Advertisement

Leer Anterior

Minem transfiere más de S/ 76,084 Huánuco

Leer Siguiente

Huánuco logra tercer puesto en nacional de handball