Midis respalda intervención de supuesto local de ese ministerio en Huánuco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) expresó su apoyo a la intervención de la Fiscalía Penal de Huánuco a un local que se hacía pasar como oficina de dicho ministerio en la ciudad de Huánuco.
A través de un comunicado, el Midis informó que ayer la 2ª Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, a solicitud del equipo territorial del Midis en dicha región, intervino un supuesto local institucional ubicado en el jirón Crespo y Castillo 680.
“El local intervenido contaba con logos y distintivos no oficiales que hacían creer que dicho local pertenecía al Midis, lo cual es totalmente falso”, subrayó.
Agregó que durante la presencia de los representantes del Ministerio Público se intervino a tres personas, de las cuales dos se encontraban vestidas con polos negros con logos, (indumentaria no oficial), quienes habrían estado brindando información sobre temas del sector. Producto de la diligencia quedaron detenidas dichas personas. También se encontró archivadores rotulados con el nombre de los programas sociales.
“El Midis condena este tipo de prácticas y exige que se continúen las investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos y se dicten las sanciones respectivas”, afirma el comunicado.
El citado Ministerio precisó que el sector tiene por política el acceso a la información pública y en virtud a ello mantiene en su página web todas las direcciones y teléfonos de sus locales a nivel nacional que pueden ser encontrados en el siguiente enlace: http://www.midis.gob.pe/index.php/es/oficinas-de-enlace/departamentos.
El Midis ratificó su política anticorrupción y cuenta en su portal electrónico con las herramientas para las denuncias respectivas en http://sdv.midis.gob.pe/Sis_MvcSisden/.
Por último, se alerta a la población a no caer en este tipo de engaños y se les solicita que verifiquen o consulten todo tipo de información del Midis con la línea telefónica gratuita 101.

Leer Anterior

Investigan a dos mujeres que se hacían pasar como representantes del Midis

Leer Siguiente

Anuncian que hará prevalecer el principio de autoridad para reordenar el tránsito

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *