Anuncian que hará prevalecer el principio de autoridad para reordenar el tránsito

El 13 de abril entro en vigencia la Ordenanza n° 005-2019 con el fin de reordenar el transporte urbano e interurbano en la ciudad de Huánuco. Para el caso establecieron nuevas zonas rígidas, eliminaron el parqueo en la vía pública, entre otras medidas.

Ayer, el alcalde de la comuna huanuqueña, José Villavicencio y el gerente de Transportes, Jorge Escalante, informaron sobre los avances en su implementación. Aseguraron que la actual gestión edil hará respetar el principio de autoridad y no dará marcha atrás en su cometido.

Detallaron que en menos de un mes, intervinieron más de cien vehículos con aplicación de la referida ordenanza. Escalante recordó que las disposiciones técnicas de la nueva ordenanza fueron elaboradas en dos meses, siguiendo la realidad del transporte en Huánuco y con aportes de los mismos transportistas.

El funcionario comentó que desde que entró en vigencia la norma municipal han sido un poco flexibles con los transportistas en cuanto a la aplicación de las papeletas, pero luego de pasado un mes, primara el principio de autoridad. Dijo que terminó la etapa de sensibilización.

Los jirones San Martin y Leoncio Prado, siguen considerados como los más críticos por estar cerca al mercado Modelo. Otra es la situación de los jirones Independencia y Abtao, en donde lograron agilizar el tránsito según Escalante; además resaltó que hay menos tráfico en la plaza de armas.

Advertisement

Según la disposición, la multa por estacionarse en zonas rígidas es 109 soles, pero este monto tendrá un incrementó de 15 soles por día, si el dueño no recoge su vehículo del depósito municipal.

Asimismo, dieron a conocer que ya iniciaron con el pintado de la señalización horizontal de las zonas rígidas para prohibir el estacionamiento.

Escalante precisó que no existen zonas de parqueo en los alrededores de la plaza de armas. Asimismo, enfatizó que no darán concesiones para paraderos.

También resaltó que han hecho perifoneo en las zonas determinadas como vías rápidas y zonas regidas desde hace dos semanas, para evitar que los transportistas digan que no fueron comunicados con anticipación.

En ese sentido, informó que los inspectores municipales ya pueden imponer papeletas, pues fueron capacitados en la emisión de las mismas.

Advertisement

Leer Anterior

Midis respalda intervención de supuesto local de ese ministerio en Huánuco

Leer Siguiente

Sala de Apelación declara nula sentencia contra ‘Koko’ Giles y sus exfuncionarios