Mejorarán servicio obstétrico de centro de salud de Las Moras

La Municipalidad de Huánuco realizará el mejoramiento del centro obstétrico del centro salud de Las Moras para garantizar una atención de calidad para las madres gestantes y niños recién nacidos.

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, y su equipo técnico solicitaron al alcalde José Villavicencio Guardia el apoyo para realizar mejoras en el centro obstétrico donde está ubicado la sala de partos y la sala de dilatación.

“Se necesita mejorar estos servicios, Huánuco tiene en construcción el hospital Hermilio Valdizán y tenemos problemas con el hospital de contingencia, tenemos problemas con los partos y las gestantes, necesitamos repontenciar los establecimientos de nivel 1-3 y 1-4”, declaró.

Advertisement

El burgomaestre dispuso que los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Local verifiquen el establecimiento de salud para realizar mejoras en el pasadizo donde colocarán una cobertura y paredes para el traslado de las pacientes de una sala a otra.

“En la medida de nuestras posibilidades vamos apoyar al centro de salud donde se atienden personas pobres y en extrema pobreza, estamos comprometidos con mejorar la atención en salud de la población”, refirió el edil.

Advertisement

Leer Anterior

Luzmila Templo fue internado de emergencia en clínica local

Leer Siguiente

Sentencian a policía que aceptó haber pedido 100 soles de coima a transportista