Luzmila Templo fue internado de emergencia en clínica local

La empresaria y ex mandataria regional, Luzmila Templo Condeso, quien el pasado 7 de abril cumplió 90 años de edad, fue internada de emergencia anoche en la Clínica Huánuco tras sufrir un infarto.

Ante el hermetismo por parte de sus familiares y allegados, se conoció diferentes versiones respecto al estado de salud de la también ex alcaldesa de Huánuco. Uno de ellos es que ya está internada desde el pasado sábado en la cama 302 del referido establecimiento de salud. “Estaba sedada y con las piernas hinchadas”, dijo una fuente.

Por otro lado se supo que habría presentado un cuadro de bronconeumonía, por lo mismo que fue ingresado a la clínica, pero en horas de la noche de ayer se habría complicado su situación y llego a sufrir un infarto, por lo que fue trasladada al quinto piso del establecimiento para ser atendido en el área de cuidados intensivos.

Los médicos habrían recomendado su evacuación a la ciudad de Lima, pero, la decisión dependía de su hijo Julio Briceño Templo.

DENUNCIA. Hacer algunas semanas, Briceño Templo, formuló una denuncia ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal, señalando que a su madre la estaban drogando, por lo que pidió que investiguen a siete personas que trabajan para ella. El caso aún no está concluido, toda vez que el fiscal Rudy Jiménez, dispuso el cumplimiento de las diligencias durante dos meses.

En esa denuncia, Briceño, reveló que su madre sufre de fibrosis pulmonar y demencia senil.

ALGO +

Luzmila Templo nació en Lima el 7 de abril de 1929.Fue alcaldesa de Huánuco entre 1993-1995 y 1996-1998; y presidenta regional de Huánuco entre el 2003 y 2006.

Leer Anterior

Sutran clausura temporalmente terminal de Turismo Real

Leer Siguiente

Mejorarán servicio obstétrico de centro de salud de Las Moras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *