Sentencian a policía que aceptó haber pedido 100 soles de coima a transportista

Tras aceptar el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y acogerse al proceso de conclusión anticipada, el Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco que dirige el juez Luis Pasquel Paredes sentenció a 3 años, 10 meses y 9 días al suboficial tercera (S3) Jhonn Bradley Loyola Navarro (21).

Asimismo, dispuso el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. Loyola Navarro, quien tenía tres meses de servicio en la Policía Nacional fue inhabilitado 2 años, 6 meses y 26 días para ejercer cargo público y en consecuencia el magistrado dispuso remitir copias certificadas a la Policía y otras instancias para su conocimiento. En la resolución 7, el magistrado reservó el juzgamiento para el suboficial Ronald Koeman Celestino Aguedo, quien fue declarado reo contumaz y está prófugo de la justicia desde marzo del 2018.

HECHOS. El 27 de febrero del 2018, los suboficiales Ronald Celestino y Jhonn Navarro que prestaban servicio en la unidad de Patrullaje a Pie asignado a la comisaría de Huánuco intervinieron al vehículo de placa W1C-763 el cual era conducido por Luis Enrique Villalobos Huamán. La unidad que cubría la ruta Huánuco Las Moras al sufrir un desperfecto mecánico quedó varada en la intersección de los jirones Independencia y Huánuco.

Al ver la unidad estacionada uno de los suboficiales aprovecha para acercarse y solicitar los documentos a Villalobos Huamán, quien no tenía puesto el cinturón de seguridad y al no presentar el SOAT Celestino Aguedo, le indica que debe acompañar a la comisaría de Huánuco por una presunta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, pero en el trayecto proponen arreglar a cambio de 100 soles. Luego de recorrer varias cuadras, la combi vuelve a sufrir un desperfecto y un patrullero apoya a un remolque.

Luego de tres pedidos de dinero, Victoria Esteban Tacuchi, cobradora del vehículo acepta pagar los 100 soles, pero al no contar con total del dinero acudió a la casa de su hija para prestarse 80 soles y con los 20 soles que tenía hizo alcanzar el monto solicitado, pero antes de entregar decidió filmar con la finalidad de probar el accionar delincuencial de ambos agentes.

Advertisement

Leer Anterior

Mejorarán servicio obstétrico de centro de salud de Las Moras

Leer Siguiente

Sala Penal Especial rebaja pena y pago de reparación a fiscal ‘coimero’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *