Mejorarán pistas y veredas en 14 cuadras de la ciudad de Huánuco

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Estacio Bazán, anunció la ejecución de obras en saneamiento básico (cambio de redes de agua potable y alcantarillado) y la rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas con concreto sólido para el centro de la ciudad de Huánuco.

Informó que ya se entregó la buena pro para la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, desde el jr. Dos de Mayo cuadras 14 y 15, Prolongación Pedro Puelles, jr. Pedro Puelles cuadra 1, jr. Progreso cuadra 1, jr. Leoncio Prado cuadras 15 y 16 y Calle Ica, con un monto de S/1 514 566.05. Los trabajos inician en cinco días.

Al culminar el proyecto la municipalidad intervendrá con la ejecución de pistas y veredas en toda la cuadra. “Ya estamos iniciando los trabajos, pedimos comprensión a los transportistas porque tendremos que desviar las vías de circulación”, manifestó el funcionario.

Advertisement

Indicó que la municipalidad ya adquirió el cemento y material agregado para la obra rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas del jr. Leoncio Prado cuadras 3 y 5, Tarapacá cuadras 6 y 9, Mayro cuadras 5, 6 y 7, 28 de Julio cuadras 4 y 5, Hermilio Valdizán cuadras 1 y 2 y los pasajes Bolívar y Libertad cuadras 1, 2 y 3. Las obras se ejecutarán con S/991 748.72

“Colocaremos pavimento de concreto de 20 centímetros. Recuperaremos las calles más críticas del radio urbano”, mencionó Estacio.

Por otro lado, informó que recuperaron 2.5 millones de soles del saldo de obra que anteriores gestiones no ejecutaron. Con ese presupuesto intervendrán en el cambio de redes de agua y alcantarillado y pistas y veredas en las cuadras 9, 10 y 12 del Jr. Dos de Mayo.

Advertisement

Leer Anterior

Vientos fuertes dañaron 132 viviendas y colegios en La Morada y Aucayacu

Leer Siguiente

Fiscalía Anticorrupción archiva caso relacionado a Hospital de Tingo María y audio que compromete a hijo de gobernador