Vientos fuertes dañaron 132 viviendas y colegios en La Morada y Aucayacu

Vientos fuertes ocasionaron daños materiales en los distritos de La Morada y José Crespo y Castillo (Aucayacu), ubicados en las provincias de Marañón y Leoncio Prado, respectivamente, en la región Huánuco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los fenómenos naturales se registraron el miércoles y de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, hasta el momento se tiene afectación en un total de 132 viviendas, 2 instituciones educativas y 25 hectáreas de cultivos.

Sobre el distrito de José Crespo y Castillo, la Oficina Regional de Defensa Civil, informó que según la evaluación de daños de las autoridades locales, se reportó 52 familias con 126 integrantes afectados, quienes pernoctaban en otros ambientes de su vivienda que no fueron dañados por la emergencia. También, producto de los vientos fuertes, la comisaría de Aucayacu y 4 instituciones educativas se vieron afectadas por la voladura de sus techos.

Advertisement

Agregó que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, lo que incluye la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas por los vientos fuertes, las cuales pernoctan en viviendas de familiares y realizan trabajos de limpieza.

El Indeci mencionó que estos eventos se dieron en concordancia a lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su aviso meteorológico N° 182, en el que se advertía de la ocurrencia de vientos fuertes, entre otros fenómenos, en la selva durante el martes 21 y miércoles 22 de setiembre.

Advertisement

Leer Anterior

“La Contraloría te escucha” llega el 30 de setiembre a provincia de Huacaybamba

Leer Siguiente

Mejorarán pistas y veredas en 14 cuadras de la ciudad de Huánuco