Mejorarán atención de salud en centro de salud de Santa María del Valle

Con la finalidad de llegar acuerdos que permitan el uso de las instalaciones del Centro de Salud de Santa María del Valle en beneficio de la población, especialmente del distrito; el alcalde, Isaías Tolentino Vega; el director del Hospital Hermilio Valdizán, José Morales de la Cruz y el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, participaron de un diálogo.

En la cita, el director ejecutivo del hospital y el director de Salud solicitaron al edil la entrega de las instalaciones del establecimiento, para iniciar atenciones a pacientes en espera (operaciones de cirugía no complicadas, entre otras).

Por su parte, Tolentino mostró su predisposición quedando firmada en acta el compromiso en mejorar las instalaciones eléctricas y que antes de finalizar el mes podrá hacer efectivo dicha solicitud.

Advertisement

El médico neurólogo Edwin Santamaría Dávila, parte del equipo técnico del hospital y comprometido con este proyecto, explicó al alcalde que dentro del Plan Susar (Sistema Único Sanitario Regional) está incluido Santa María del Valle, por lo que se tiene previsto la implementación de un sistema de cableado estructurado para las placas radiográficas, ecografías, entre otras.

Advertisement

Leer Anterior

Juramenta nueva directiva del Sercofe Amarilis

Leer Siguiente

Separan a docente de la Unas por actos contra la libertad sexual