Mejoramiento de sistemas de riego costó S/ 7.8 millones

EN FAVOR DE AGRICULTORES DE APARICIO POMARES Y AMBO

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, invirtió S/ 7’815, 912.75 en el mejoramiento de los sistemas de riego del centro poblado de Rondobamba (distrito de Aparicio Pomaraes, Yarowilca) y de la localidad de Tucna (distrito y provincia de Ambo). Estas obras de riego beneficiarán de forma directa a unos 800 productores dedicados a la agricultura familiar.

Así informaron representantes de Agro Rural, quienes tuvieron a cargo la ejecución de los proyectos de inversión. La infraestructura de riego mejorada abastecerá de agua a un total de 814 hectáreas, lo que facilitará e incrementará la producción de cultivos locales como papa blanca, papa nativa, olluco, mashua, oca, cebada, maíz amiláceo, trigo, tarwi, zapallo, zanahoria, alfalfa, entre otros.

Mediante la metodología de Escuelas de Campo para Agricultures (ECA), brindaron también, capacitaciones a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Ello, en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas.

Con ello, las organizaciones comunitarias cuentan ahora con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos con una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se realiza de forma conjunta entre Agro Rural del Minagri, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Leer Anterior

Defensa ribereña que costó 18 millones se cae a pedazos

Leer Siguiente

Sherekhan de Huánuco entre los 8 mejores del Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *