Mejora del archivo judicial de Huánuco costó S/ 542 mil

Son más de 350 mil expedientes que guardan en este local

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, visitó el Archivo Judicial Central, para verificar el óptimo funcionamiento en la atención a los usuarios.

Durante la visita de monitoreo, el magistrado explicó que luego del accidente en noviembre del 2021 el archivo quedó inoperativo para la atención de búsqueda de expedientes. Con las gestiones ante el pleno del Poder Judicial, lograron un presupuesto para el proyecto de ordenamiento e inventariado de expedientes, así como la instalación de nuevos anaqueles.

La ejecución del plan de seguridad, implementación, funcionamiento, operatividad y mantenimiento del Archivo Central fue ejecutado con un presupuesto de S/ 546,027.00. “La Corte de Huánuco cuenta con un archivo con ambientes ordenados y seguros, que alberga a más de 350 mil expedientes”, señalo Ninaquispe Chávez.

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El archivo central cuenta con un sistema que permite facilitar la búsqueda de los expedientes en pocos minutos, Mini Racks, donde alberga los expedientes los cuales están archivados en forma ordenada y dividida por pabellones que facilitan la búsqueda y ubicación.

Los servicios que brinda, son: la búsqueda y desarchivamiento, lectura y copias de las piezas procesales de los expedientes archivados. Para que puedan acceder a este servicio tienen que realizar un pago en el Banco de la Nación a la cuenta 07285, y presentar la solicitud en el local del archivo ubicado en el Jr. Los Manglares MzB Lt. 7 (al final de la Vía Colectora) distrito de Amarilis.

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