Anulación de proceso por traición a la patria es una enorme lección del TC

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que la disposición del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus que desestimó el proceso contra el jefe del Estado por traición a la patria es una “enorme lección jurídica”.

Sostuvo que el TC, tras analizar la denuncia constitucional 219, ha establecido los límites que tiene el Congreso cuando lleva adelante una acusación constitucional que conduzca a un antejuicio y que debe hacerlo siempre respetando los parámetros del debido proceso, del principio de legalidad y la debida motivación en sede parlamentaria.

Asimismo, señaló que la nulidad no solo implica que el proceso vuelve a foja cero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Agregó que, a su parecer, con la sentencia del TC el caso está terminado, al contrario de lo que afirma la titular del grupo de trabajo, Lady Camones.

Por otro lado, Espinoza indicó que presentará hoy una nueva demanda de habeas corpus para dejar sin efecto la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo por el delito de organización criminal

Advertisement

Leer Anterior

Perú y Corea suscriben acuerdo para fortalecer zonas económicas especiales

Leer Siguiente

Mejora del archivo judicial de Huánuco costó S/ 542 mil