Médicos Sin Fronteras alerta sobre uso indebido de su nombre y logo en Huánuco

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta acerca del uso indebido del nombre y logo de la organización en Huánuco, Perú.

Mediante una nota de prensa enviada a Tu Diario por el área de prensa de la Oficina para América del Sur con sede en Buenos Aires, Argentina, señala que han tomado conocimiento sobre la entrega de volantes en la vía pública en ese departamento, que incluyen el nombre y logo de Médicos Sin Fronteras, promocionando la realización de análisis médicos.

En este sentido, aclara que no está desarrollando proyectos médico-humanitarios en Perú en este momento. Asimismo, señala que la atención médica que Médicos Sin Fronteras proporciona es siempre totalmente gratuita para sus pacientes en todos sus proyectos alrededor del mundo.

“Médicos Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que nunca cobra honorarios o dinero a cambio de brindar atención médico-humanitaria”, precisa.

Además señala que es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo. El uso impropio del nombre ‘Médicos Sin Fronteras’ supone una infracción de los derechos de propiedad industrial. Esta conducta puede crear una confusión entre la población asistida, los donantes, las autoridades y el público en general, y puede inducir a error sobre el origen de los fondos y sobre las acciones llevadas a cabo por la organización.

Advertisement

“Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que brinda atención de emergencia de forma independiente y neutral en caso de conflictos armados, epidemias y catástrofes naturales, sin distinción por raza, religión o ideología política. Actualmente cuenta con 446 proyectos de acción médica en 74 países. El trabajo humanitario de MSF se sostiene gracias al apoyo de más de 6.3 millones de donantes privados en todo el mundo”, dice el escrito.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis recibió transferencia del Minedu para construcción de tres colegios

Leer Siguiente

Energía y Minas anula 81 concesiones mineras en varias provincias