Según informó el Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos canceló el funcionamiento de 81 concesiones mineras; esto, el objetivo de proteger el medio ambiente y evitar la contaminación.
El mandatario regional, Juan Alvarado, detalló que en la provincia de Leoncio Prado quitaron la concesión a 41 mineras, 25 en Puerto Inca y en las otras provincias 15. “En total son 81 concesiones mineras anuladas”, refirió.
Estas concesiones no lograron cumplir con las normas ambientales requeridas para obtener derechos de funcionamiento, algunas por deudas vencidas y otras por no pagar derechos mineros. A otro grupo de concesiones les fue anulada la concesión por afectar ríos y cultivos de la zona donde operan.
Alvarado, en su visita a la ciudad de Tingo María, mostró la documentación respectiva de anulación y renuncia de concesiones mineras de mil hectáreas de terreno de la provincia de Leoncio Prado. “Estamos trabajando para regular y formalizar las concesiones mineras en el departamento, las que incumplen la normativa se le anulará la concesión para conservar nuestro medio ambiente”, aseveró el gobernador.