Ambo: losa deportiva de colegio mal construida se hunde

Según reporte del Sistema de Seguimiento de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanza, la construcción fue concluida en mayo del 2018, es decir tiene apenas un año y dos meses; sin embargo, registra un notable daño que debe ser subsanada por la empresa constructora. Se trata de la losa deportiva de la Institución Educativa Integrada n.° 32136 Jorge Chávez Dartnell de Chaucha, distrito y provincia de Ambo.

En una reciente visita realizada por el gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Ambo, Edward Inocente, pudo constatar que los paños de la losa deportiva estaban desbordados y hundidos ocasionado por un hoyo de importante dimensión.

El colapso de la nueva infraestructura que forma parte del “mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria” de la referida institución educativa, es debido a que fue construido sobre un relleno mal compactado, ocasionando que el suelo sature y se asiente.

Advertisement

La obra ejecutada en la gestión de la alcaldesa Daysi Soto con una inversión de 3 millones 307 mil 170 soles inició en setiembre del 2017 y fue concluida en mayo del 2018. Estuvo a cargo de empresa Constructora y Consultora Shandy EIRL, y la supervisión de Juan Carlos Garcia Durand.

De acuerdo a la ley de contrataciones, cuenta con siete años de garantía, por lo tanto la referida constructora debe subsanar el desperfecto de la construcción.

Se conoció que es la misma empresa que ejecutó la carretera Matichico – Sacsahuanca, también en la gestión de Soto.

Advertisement

Leer Anterior

Energía y Minas anula 81 concesiones mineras en varias provincias

Leer Siguiente

53 toneladas de café del valle del Monzón se van para e mercado europeo