53 toneladas de café del valle del Monzón se van para e mercado europeo

Caficultores del valle del Monzón, provincia de Huamalíes, concretaron la venta de 53.7 toneladas de grano de café pergamino por más de 326000 soles, que serán exportadas a Europa, con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Alianza Café.

La producción de café en el valle del Monzón experimentó un crecimiento del 30 % este año y se prevé que producirán más de 700 toneladas. En el 2017 produjeron más de 300 toneladas y en el 2018 alcanzó las 500 toneladas.

Con la asistencia técnica de Devida y Alianza Café, caficultores del valle del Monzón exportarán 53.7 toneladas de grano de café a Europa.

Para la operación comercial hicieron una evaluación física y organoléptica de los granos de las diferentes muestras recolectadas por los cafetaleros. El grano adquirido supera los 84 puntos de taza, calidad superior por las óptimas condiciones climáticas del Monzón y el esfuerzo de los productores.

Caniari S.A.C y Coinca son las empresas con experiencia en comercialización internacional y nacional, que adquirieron el café producido por 53 agricultores ubicados en 14 comunidades.

Las variedades de café vendidas son caturra, catimor, gran Colombia, catuai y costa rica, que fueron producidas en las comunidades Milagros, Chipaquillo, Macora y Catalán.

También se comercializaron granos de café de las comunidades Matapalo, Santa Rosa de Chacrita, Nueva Selva Alta, Amistad Alta, Alto Perú, Monte Grande, Yanacandado, San Cristóbal y Cashapampa.

 CERTIFICACIÓN. Para el 2020, con la asistencia técnica comercial del sector privado y Devida, se estima exportar café del valle del Monzón con certificación orgánica, comercio justo y cafe practices, que lograría mejorar los precios e ingresos económicos del caficultor.

Devida en coordinación con Alianza Café brindan asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas, cosecha, poscosecha y comercialización del grano.

Leer Anterior

Ambo: losa deportiva de colegio mal construida se hunde

Leer Siguiente

09.08.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *