Más de 3 mil niños no fueron registrados a causa de la pandemia

La emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó a las instituciones a cerrar sus puertas y dejar de atender al público. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Huánuco no fue la excepción, dejado de registrar a más de tres mil menores de edad para contar con su DNI.

Ante esa realidad, la Gerencia Regional de Desarrollo Social impulsó una campaña en el distrito de Chinchao, para que los menores cuenten con sus DNI. La acción es realizada en coordinación con los gobiernos locales, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Reniec.

“Mi bebé nació en mayo y hasta hoy no tiene DNI, porque durante la pandemia no hubo atención”, comento una de las madres que llegó desde el distrito de San Pablo de Pillao para inscribir a su pequeño; para luego agradecer por las facilidades.

Advertisement

La gerente de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, explicó que con esta actividad buscan que los niños y niñas tengan acceso a los servicios de salud y demás atenciones. Continuarán con esta labor en Santa María del Valle, Pillco Marca, Amarilis, Tingo María y Panao, zonas identificadas con alto porcentaje de niños y niñas sin identificación aún.

Advertisement

Leer Anterior

Ronderos rechazan sentencia del TC y exigen no limitar justicia comunal

Leer Siguiente

Fortalecen trabajos de los comités anticovid en Huánuco