Fortalecen trabajos de los comités anticovid en Huánuco

Con el fin de garantizar la participación de la población en el contexto del Plan de Vigilancia Comunitaria para el control del coronavirus, la Dirección Regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud entregaron pulsioxímetros y mascarillas a los miembros de los Comités Anti Covid de la región Huánuco.

Tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Huánuco tiene previsto entregar 883 pulsioxímetros y 4 mil mascarillas comunitarias a las redes de salud de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca y Dos de Mayo respectivamente, fortaleciendo de esta manera el primer nivel de atención.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud, Delia Chamorro Guerra, refirió que con esta medida fortalecen a los comités comunitarios, para continuar trabajando juntos en la mitigación del contagio de la Covid-19, ya que gracias a ellos fueron alertados oportunamente de la presencia de casos sospechosos, así como en la educación comunal.

“Lo que hoy apreciamos es la unidad institucional y ello camina junto al pueblo organizado por intermedio de los líderes comunales que nos unimos para derrotar a la segunda ola de la Covid-19. Debemos cuidar a los adultos mayores”, enfatizó el director de Salud, César Torres Nonajulca, quien acotó que con el apoyo del ejército sanitario comunal la región vencerá la enfermedad.

La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera, destacó el trabajo multisectorial para la conformación de los 658 Comités Anti Covid, recordando a los presentes la práctica del uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, como medidas dispuestas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

La gerente regional de Desarrollo Económico, Dery Dianderas, agradeció el soporte sanitario de los Comités Anti Covid en la región, quienes junto a los gobiernos locales y personal de salud de los diferentes establecimientos, fortalecen el trabajo para orientar las medidas y cuidados para aminorar la propagación del virus.

Son 658 Comités Comunitarios Anti Covid reconocidos por el Ministerio de Salud, quienes reciben pulsioxímetros y mascarillas de tela para continuar haciendo frente a la pandemia.

 

Advertisement

Leer Anterior

Más de 3 mil niños no fueron registrados a causa de la pandemia

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entregará 50 mil protectores faciales en 13 distritos