Más 30 compradores extranjeros estarán en la Expoamazónica

A pocos días de la ExpoAmazónica 2023, se anuncia el arribo a la Ciudad de la Bella Durmiente, más de 30 compradores extranjeros a esta feria de dimensión internacional. El equipo articulado por la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, trabaja infatigablemente para el inicio de la edición Bicentenario de la feria amazónica, suceso que se desarrollará del 21 al 24 de setiembre.

La Expoamazónica es una feria que se desarrolla anualmente entre los departamentos de Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, integrantes la Mancomunidad Amazónica. Su principal objetivo es exponer todo lo que ofrece la Amazonía peruana, con el fin de atraer inversión privada.

Es organizada en forma rotativa entre los integrantes de la mancomunidad, para dinamizar la economía y el turismo; así como lograr nuevos mercados. Todo apunta que, en esta edición el café, cacao, castaña, camu camu, sacha inchi, aguaje, coco entre otros productos de la Selva, serán las protagonistas, ya que han confirmado el interés por la adquisición de ingredientes naturales para la industria alimentaria y cosmética.

En ese marco, esta confirmado la participación de 104 las empresas exportadoras con afanoso potencial provenientes de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, quienes con anticipación participaron en capacitaciones.

Advertisement

La otra parte importante, son los clientes, y es que la expectativa día a día crece y la magnitud de este evento levanta interés, sabiendo que el Perú es un país rico en lo que a biodiversidad se refiere, y la ExpoAmazónica lo pone ante la mirada del mundo. Es por ello que ya está confirmada la asistencia de 30 compradores extranjeros de Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Taiwán y Rusia.

Durante la actividad, habrá la compañía de diplomáticos, representantes de ministerios y autoridades locales, quienes se sumaron para fortalecer esta tarea.

Que este esfuerzo, unifique a todos con un solo propósito de exponer al mundo, que el Perú y su Amazonía tiene mucho que ofrecer.

Advertisement

Leer Anterior

Ya erradicaron casi 15 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Leer Siguiente

Gobernador pide ampliar programa de vivienda rural a más familias de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok