Ya erradicaron casi 15 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

El Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), erradicó un total de 14 811.47 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca en lo que va del año 2023, en los ejes operacionales ubicados en las regiones de Ucayali, Pasco, Huánuco, San Martín y Loreto.

Los trabajos se han ejecutado, con apoyo del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, en 7825 parcelas ubicadas en los ejes operacionales de Callería, Constitución, Santa Lucía y Putumayo.

Según lo reportado por el Proyecto Especial Corah, las labores de reducción del espacio cocalero ejecutadas hasta el momento permitieron neutralizar la producción de 138 toneladas de clorhidrato de cocaína destinados a tráfico ilícito de drogas a nivel nacional e internacional.

Advertisement

El mismo reporte indica que, gracias al trabajo desplegado en las zonas de erradicación se ha logrado destruir 5096.64 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en Ucayali, 4099.19 en San Martín, 3470.71 en Huánuco, 1508.59 en Pasco y 636.34 en Loreto.

Cabe precisar que el cuarto eje operacional de Putumayo, que comprende la zona del mismo nombre ubicada en la frontera con Colombia, los trabajos de erradicación se iniciaron en agosto último.

Advertisement

Leer Anterior

Promueven uso de semillas de papa libres de plagas

Leer Siguiente

Más 30 compradores extranjeros estarán en la Expoamazónica