Lunes habrá diálogo y será día de decisiones en la Undar

“Hemos logrados ser escuchados, el lunes vamos tener una mesa de diálogo y vamos a poder exponer nuestro punto de vista”, dijo el dirigente estudiantil, Marco Galarza, luego de 15 de protestas que culminó ayer con la toma del local institucional exigiendo transparencia a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles (Undar) y rectificación en la denominación.

El representante dijo que confían en la buen fe de los profesores, de que juntos podrán construir la universidad que desean. “Si trabajamos con esmero y esfuerzo vamos a lograr tener mucha relevancia no solo a nivel de Huánuco y Perú, sino internacionalmente”, expresó visiblemente emocionado el estudiante.

DOCENTES SE PRONUNCIAN. Por su lado, los docentes Arturo Caldas y Cristian Cachay, dieron a conocer a los estudiantes el pronunciamiento que emitieron tras reunirse de urgencia ante la situación que está atravesando la institución.

En sus acuerdos, manifiestan su apoyo a la lucha estudiantil en los reclamos justos planteados ante la comisión organizadora; cuestionan la falta de experiencia de los miembros de la comisión por no saber manejar a la altura la situación crítica que vive la comunidad educativa, por el contrario tomaron acciones que desnaturalizan el proceso de adecuación.

También manifiestan su posición de tener y defender la denominación de Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles; y se aúnen al petitorio de los alumnos para hacer una auditoría económica por los antecedentes de malos manejos administrativos desde hace años. Asimismo respalda a los alumnos como miembros activos de la comunidad educativa y su participación en las comisiones que se generen para trabajar en bien de la institución.

Finalmente señalan que el proceso de adecuación no debe afectar el normal funcionamiento en la admisión de alumnos y piden la presencia de las autoridades del sector Educación para atender los reclamos de los estudiantes.

COMISIÓN ORGANIZADORA. Tras referir que fue necesario la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Policía para disuadir a los alumnos que tomaron en local de la Undar, el presidente de la Comisión Organizadora, Santos Blanco Muñoz, confirmó la mesa de diálogo para el lunes con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, en el que se adoptarán decisiones.

En tanto, informó que en reunión con los docentes formaron varias comisiones, una para elaborar la iniciativa de ley sobre el cambio de denominación, otra para la adecuación de instituto a universidad, también para enriquecer el estatuto dándole el espíritu de universidad de música, entre otros.

Leer Anterior

Sentencian a catedrático por cobrar coima a sus alumnos para aprobarlos

Leer Siguiente

Anuncian instalación de planta para transformar basura en energía limpia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *