Sentencian a catedrático por cobrar coima a sus alumnos para aprobarlos

Una sentencia más por corrupción de funcionarios. Ayer, el juez Luis Pasquel Paredes del

Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios leyó el fallo de sentencia a seis años de cárcel efectiva para el odontólogo y docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Luis Alberto Baldeón Valladares (49) tras ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio. En la diligencia, el magistrado dispuso el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, indicó que la lectura integra del fallo judicial será el 26 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

HECHOS. Baldeón Valladares, quien era docente nombrado en la facultad de Odontología de la Unheval fue denunciado por cobrar 1500 soles a tres alumnos para aprobar el curso de Anatomía Dental correspondiente al semestre 2012-I. El profesor para llegar a los estudiantes utilizaba como nexo a la alumna Gaby Rengifo Salazar, quien era la encargada de recoger el dinero para luego depositar a la cuenta del referido docente.

Advertisement

La universitaria tras aceptar los cargos presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue condenada por el juez en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida y al pago de 2500 soles por concepto de reparación civil.

Algo más

Con las diligencias realizadas, la Fiscalía Anticorrupción pudo corroborar que los alumnos que sacaron notas 04, 06 y 08 aprobaron el curso previo al pago de 1500 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Un huanuqueño entre los 20 generales

Leer Siguiente

Lunes habrá diálogo y será día de decisiones en la Undar