Anuncian instalación de planta para transformar basura en energía limpia

La empresa Newyon, LLC, presentó ayer la iniciativa que pretende instalara en la provincia de Leoncio Prado. Un proyecto para transformar los residuos sólidos en energía limpia, con el que quedaría solucionado el problema de la basura en Tingo María, que actualmente afecta directamente al sector La Moyuna, convertida en un botadero contaminante.

Guadalupe Ayllón, miembro de Newyon, explicó que el proyecto tendrá la capacidad de producir energía de 23 MW. La instalación será ubicada a ubos 40 kilómetros de la ciudad de Tingo María.

“Venimos trabajando las ubicación posible, hay un equipo de campo para ello. Nosotros venimos haciendo esta labor de hormiga desde hace tres años. Huánuco va tener la oportunidad de darle solución a la problemática de la basura”, dijo la funcionaria.

Detalló que en la zona de la planta de producción de energía pretende hacer un relleno sanitario con los estándares internacionales y nacionales. “Ya venimos trabajando con un equipo de ingeniería, hay empresas internacionales muy interesadas en este proyecto”, refirió.

Advertisement

Anunció que la siguiente semana llegarán representantes de Finlandia y España para sostener reuniones con las autoridades y el ministro de Energía y Minas.

Contó que en Perú hay un solo proyecto similar pequeño, ubicado en Huaycoloro en Lima, pero tienen como meta instalar de cinco a seis en Perú. “En el mundo hay más de 1600 plantas de este tipo, tiene como bases Europa y Estados Unidos”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Lunes habrá diálogo y será día de decisiones en la Undar

Leer Siguiente

Se quiere escapar: Alan Garcia espera asilo de Uruguay