Luego que ordenaron su captura exalcalde-candidato se puso a derecho

Luego que el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Huánuco, lo declaró reo contumaz y ordenó su ubicación y captura, el candidato a la alcaldía de Yarowilca por Alianza para el Progreso, Alfredo Ángel Isidro Silvestre, se puso a derecho ayer para responder al proceso que le siguen por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Su abogado Fernando Corcino, refirió que no asistió a la citación debido a problemas de salud, sin embargo, se puso a derecho para regularizar su situación.

Isidro Silvestre es procesado como ex alcalde del distrito de Aparicio Pomares. La Fiscalía Anticorrupción lo acusa de haberse apropiado 93 mil 418 soles,  dinero destinado para la ejecución de las obras “Construcción del Centro Cívico de la localidad de Yachas” y “Construcción del Centro Cívico de la localidad de Sahuay”.

Advertisement

Según la acusación fiscal, entre los años 2007 y 2010 el investigado en su condición de alcalde del distrito Aparicio Pomares al término de su gestión dejó inconclusa y sin documentación respectiva las dos obras que inició en paralelo, financiadas por el Fondo de Compensación Municipal en un plazo de 60 días calendarios.

Advertisement

Leer Anterior

Josue Gutiérrez cuestiona resolución del JEE que excluyó a ‘Koko’ Giles

Leer Siguiente

Policías hacen de parteros y ayudan a gestante 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *