Policías hacen de parteros y ayudan a gestante 

En una acción digna de aplaudir y felicitar, dos agentes de la Policía de Carreteras de La Unión ayudaron a una gestante a dar a luz en el patrullero en el que trasladaban de emergencia al centro de salud de Chavinillo, provincia de Yarowilca.

Los suboficiales Oscar Sandoval Díaz y Sergio Trinidad Salazar que estaban a bordo del vehículo policial CL-224041 patrullando por el kilómetro 299 de la carretera Huánuco a La Unión, altura del poblado de Puca Puca fueron alertados de una emergencia por Luz Marleni Crispín Poma (35), quien les informó que su vecina identificada como Magaly Aquino Terezo (29) estaba con dolores de parto. Sin dudar dos veces, los policías acudieron al domicilio de la gestante y la subieron rápidamente al patrullero para llevarla al establecimiento de salud más cercano.

Advertisement

Cuando estaban a la altura del kilómetro 296, los dolores eran más constantes por lo que uno de los agentes tuvo que hacer el papel de partero y ayudó a traer al mundo a una hermosa niña. Y para asegurar que ninguna de las dos (madre e hija) sufriera complicaciones, fueron trasladadas al centro de salud de Chavinillo, donde las atendió la obstetra Liliana Tucto Espinoza, quien refirió que pese al parto prematuro de ocho meses, la bebé estaba en perfectas condiciones de salud.

La ama de casa agradeció el apoyo prestado por ambos agentes del orden que están patrullando la vía a más de 4471 metros sobre el nivel del mar.

Advertisement

Leer Anterior

Luego que ordenaron su captura exalcalde-candidato se puso a derecho

Leer Siguiente

Alianza UDH listo para la nacional de la Copa Perú