Liberan espacios públicos ocupados por mecánicas en Amarilis

 

Tres de los 84 talleres de mecánica que hay en la urbe del distrito de Amarilis fueron cerrados, como parte del operativo para el reordenamiento de esos establecimientos.

Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis, quien emprendió la acción en conjunto con los miembros de la policía municipal, refirió que de las 84 mecánicas, solo seis funcionan de acuerdo a ley.

Indicó que hay locales que funcionan con licencias de los años 1998 y 1999, otorgados de manera irregular. Además, estos no cuentan con la señalización adecuada de los extintores, pero principalmente invaden la vía pública que forma parte de la vía pública y hasta la carretera Central.

Loarte manifestó que algunos de los locales están autorizados para vender repuestos, pero funcionan como mecánica e incluso en áreas de 20 a 30 metros cuadrados

Sobre los locales clausurados en la Av. Tupac Amaru, refirió que es de manera temporal, hasta que levantes las observaciones, pero si vuelven a infringir lo establecido sufrirán el cierre definitivo de sus negocios.

“El alcalde está respaldando el ordenamiento, para poner fin a la invasión de áreas públicas, ya que hay un proyecto de ampliación de la carretera Central a cuatro carriles”, expresó el funcionario al indicar que también tiene el respaldo de Provías y de la Gerencia de Medio Ambiente.

Advertisement

Leer Anterior

Locales escolares contarán con vigilancia permanente

Leer Siguiente

Alcaldes deben coadyuvar en ejecución de la vía Huánuco – La Unión