Locales escolares contarán con vigilancia permanente

A pocos días de iniciarse el año escolar 2019, la Región Policial de Huánuco, al mando del Crnl. PNP Héctor Bernal Alva, presentó el plan de acción diseñado para garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que regresarán a las aulas el 11 de marzo.

La presentación del ‘Plan de Seguridad Escolar 2019’ fue en una ceremonia protocolar desarrollada en las instalaciones del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes”, en el que anunciaron el servicio de seguridad en los diferentes centros educativos de Huánuco, con labores de vigilancia y patrullaje.

Entre las acciones a ejecutar, está la regulación del tránsito vehicular y la desarticulación de focos delictivos y expendios de droga.

El personal de vigilancia de los centros educativos jugará un papel determinante en coordinación con la Policía Nacional, pues darán cuenta de actos sospechosos y detectarán a expendedores de estupefacientes en las cercanías de los planteles.

El coronel Bernal Alva explicó que en este trabajo contarán con personal no uniformado, para evitar acciones delictivas u otras que puedan afectar la vida de los estudiantes.

Advertisement

En los distritos, la coordinación será entre los comisarios y los directores de las instituciones educativas, para evitar hechos delincuenciales en todo Huánuco.

Las unidades de emergencia, la división de tránsito, la división de policía canina y montada y los padres de familia serán los encargados del trabajo de prevención.

En su momento, Lurdes Cecilio Córdova, directora del IE Nuestra Señora de las Mercedes, saludó a las autoridades policiales por mejorar el cuidado de los estudiantes. Hizo un llamado al alcalde de Huánuco, para que formulen proyectos que protejan los perímetros de su plantel, ya que en los alrededores hay locales de expendio de licor y estupefacientes.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de 20 años aprueban proyecto de riego tecnificado

Leer Siguiente

Liberan espacios públicos ocupados por mecánicas en Amarilis