Alcaldes deben coadyuvar en ejecución de la vía Huánuco – La Unión

Con el objetivo que coadyuven en la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca a cargo de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation; están involucrando a los alcaldes y autoridades comunales de las zonas que forman parte del tramo vial integrados, en comités de gestión.

En el tramo 1 de Huánuco – Punto Unión, el comité de gestión está presidido por el alcalde provincial José Villavicencio, e integrado por el alcalde distrital de Quisqui, Félix Ascencio y autoridades de nueve centros poblados y localidades de Pucuchinche, Huayocoto, Mamayhuachin, Huancapallac, Punchao Chico, Mitotambo, Tres de Mayo, Pampas y Jacas Chico.

El segundo comité de gestión se conformará en Yarowilca y el tercero en Dos de Mayo conforme inicien los trabajos en esos tramos.

Los tres comités de gestión estarán conformados por autoridades provinciales, representantes de las comunidades campesinas y de las zonas urbanas intervenidas. Su función principal será optimizar el desarrollo del proyecto vial, coordinando entre  Provias Nacional, la empresa supervisora de la obra  y la empresa contratista aminorando los impactos sociales y problemas con las comunidades afectadas.

La ejecución del tramo 1 de Huánuco – Punto  Unión de la carretera comenzará pronto, por ello el comité de dicho tramo entrará en funcionamiento como el principal nexo entre Provias Nacional, la supervisora, la contratista y la población beneficiaria del proyecto.

El comité debe dinamizar el diálogo entre estas entidades, reducir los impactos negativos en la construcción de la obra y participar de un monitoreo participativo del proyecto.

Advertisement

Leer Anterior

Liberan espacios públicos ocupados por mecánicas en Amarilis

Leer Siguiente

Instalarán mesa de diálogo en Huánuco para hablar de hidroeléctrica

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *