La Undar tiene un 80% de avance para lograr su licenciamiento institucional

Existe un avance mayor al 80% en el proceso para obtener el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), al haberse logrado los documentos de gestión requeridos, acondicionado adecuadamente la infraestructura, contar con la plana docente conforme a la normatividad de la Ley Universitaria y haber logrado organizar a la institución con las diferentes áreas requeridas, informó Amancio Valdivieso Echevarría, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora.

Explicó que ante el informe de los avances que tienen para obtener el licenciamiento, se confirma que en los primeros días de diciembre llegará a Huánuco una comisión técnica de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que evaluará los avances de los componentes y requisitos, luego del cual se debe tener el documento de observaciones que deberán ser absueltas para la continuidad del proceso.

Adelantó que han previsto tener aprobado una parte importante de los componentes requeridos, de modo que puedan lograr el licenciamiento en marzo del 2024.

Destacó los avances importantes en los pocos meses de gestión de la actual comisión organizadora, producto del trabajo conjunto de las autoridades, docentes y la comunidad universitaria en general, que han permitido la elaboración y aprobación de los documentos de gestión: plan estratégico institucional, estatuto universitario, modelo educativo, planes de estudio, entre otros.

También, la mejora de la infraestructura en base al ordenamiento de que la sede central académica funciona exclusivamente en su local del Jr. General Prado N° 634, mientras el local administrativo en el Jr. Hermilio Valdizán N° 134.

Advertisement

En el plano académico destacó, que los pilares de los avances, son: la Facultad de Música y la Facultad de Educación Musical y Artes, cuya formación especializada la hace única y altamente competitiva en el plano nacional y la proyección internacional.

ANIVERSARIO. Entre tanto, se presentó el programa de las actividades por los 75 años de vida institucional, la cual inició en 1948 con la creación de la Asociación Cultores del Arte, luego del cual se institucionaliza con la Escuela Regional de Música, posteriormente el Instituto Superior de Música y finalmente en el 2017 la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles que en el 2023 tiene el desafío de generar las condiciones para obtener el licenciamiento institucional en los primeros meses del 2024.

Las actividades iniciaron ayer con presentaciones musicales, actividades académicas, inauguraciones, talleres de música, clases maestras, conciertos, recitales, serenata, muestras artísticas, y el Congreso Nacional de Música Huanuqueña, que debe constituir un hito en la investigación de la musicología histórica y contemporánea del quehacer musical.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría inspeccionará 24 comisarías de Huánuco

Leer Siguiente

Confirman 21 años de cárcel para esposos por crimen de discapacitado de 62 años