Contraloría inspeccionará 24 comisarías de Huánuco

En los siguientes días del presente mes iniciará el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana”, cuyo objetivo es elaborar un estudio detallado del estado actual de la infraestructura, el equipamiento, el personal que se cuenta y los servicios policiales que se brindan en 24 comisarías del departamento de Huánuco, anunció la Gerencia de Control Huánuco de la Contraloría General de la República.

El operativo inicia en el mes de noviembre, pero se prolongará hasta el mes de marzo del 2024.

Mientras en el departamento de Huánuco serán 24 las comisarías que serán objeto del operativo de control, a nivel nacional son 703 comisarías básicas, de las 1325 que existen, las cuales se encuentran en el ámbito jurisdiccional de 15 macrorregiones Policiales y 25 regiones policiales. Las comisarías básicas constituyen la célula básica de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se clasifican en tipo A, B, C, D y E en función al área de local, número de efectivos policiales, población de la jurisdicción, entre otros.

Por cada comisaria evaluada emitirán un informe de orientación de oficio, con la finalidad que los altos mandos policiales puedan efectuar los correctivos que se plantearán a partir de las recomendaciones.

Advertisement

Los auditores de la Contraloría examinarán datos, indicadores y estadística actualizada y facilitada por el Inei, cuya información servirá para identificar situaciones sobre: operatividad y disposición de infraestructura (área, ambientes, servicios básicos y accesibilidad para personas con discapacidad ), equipamiento de la comisaría (cantidad y estado de los vehículos, equipos de cómputo, acceso a los sistemas y tecnologías de información y el equipamiento policial (varas de ley, cascos, chalecos, grilletes, etc.).

También, disposición del personal policial. Cantidad de efectivos dispuestos en las mencionadas comisarías (Oficiales, Suboficiales y personal civil).

Así como servicios policiales: existencia del patrullaje a pie, motorizado e integrado; operativos policiales, uso del mapa del delito, participación ciudadana, denuncias y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco invierte S/ 152 millones en siete proyectos para Leoncio Prado

Leer Siguiente

La Undar tiene un 80% de avance para lograr su licenciamiento institucional

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok