La meta es atraer 100 mil visitantes para la festividad de los Negritos

Con la finalidad de lograr los 100 mil visitantes para la próxima festividad de los Negritos de Huánuco, que inicia el 24 de diciembre de 2023 y se prolonga hasta el 18 de enero de 2024, han programado el lanzamiento de la Fiesta de los Negritos en Lima.

Catherine Sánchez Alvarado, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que, para lograr este objetivo, tienen el soporte del Proyecto Bicentenario del Ministerio de Cultura. Viajará la Cofradía de Negritos de la Policía Nacional del Per con el acompañamiento de la banda de músicos del Gobierno Regional, y ofertarán los productos huanuqueños como prestiños, chocolates y la shacta tan particular.

El miércoles 6 de diciembre estarán a las 10:00 a.m. en Ministerio de Cultura (Conferencia de lanzamiento); 2:00 p.m. Centro de Exposiciones Jockey (Expo Perú Regiones – escenario de eventos culturales) y a las 8: 00 p.m. en el Parque Kennedy en Miraflores (Pasacalle).

Advertisement

El jueves 7 de diciembre a las 8:00 a.m. en TV Perú (Noticiero Matinal), 12:00 p.m. en el Mall Aventura (Plaza Santa Anita) y a las 4:00 p.m. en el Centro de exposiciones Jockey (Expo Perú Regiones – escenario de eventos culturales).

La funcionaria explicó que ofertarán dos tipos de experiencias en la Fiesta de los Negritos, uno en las campiñas de Huánuco como Vichaycoto, Ambo, Andabamba, El Valle, Churubamba, donde el visitante podrá ser parte de la fiesta; mientras en la ciudad de Huánuco pueden vivir con los pasacalles o el Festival de los Negritos durante dos días en la Plaza Mayor de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla iniciaría recién en el 2025

Leer Siguiente

Entregan moderno cisterna contraincendios de US$ 42 mil a Bomberos de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok