Entregan moderno cisterna contraincendios de US$ 42 mil a Bomberos de Huánuco

Un camión cisterna contraincendios fue entregado a la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52, la cual permitirá mejorar la actual flota de vehículos existentes para la atención de las emergencias que puedan presentarse en la ciudad de Huánuco y provincias vecinas.

La entrega lo efectuó el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, quien agradeció al Rotary Club Distrito 4455 de Lima y a Nérida María Fernández Vda. de Toratto, que conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huánuco financiaron la adquisición del vehículo en el Estado de Virginia, en los Estados Unidos y el traslado hasta el Puerto del Callao y luego a la ciudad de Huánuco, para su entrega a la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52.

El teniente BCP Willelmo Tocto Reyes, primer brigadier de la  Comandancia Departamental de Huánuco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que el mes de febrero apenas se enteró de la posibilidad de adquirir el vehículo se acercó al despacho del alcalde provincial, para solicitarle su apoyo y recibió como respuesta que asumía como compromiso su adquisición, habiendo desde entonces notado las gestiones y el esfuerzo para su adquisición.

Advertisement

En la ceremonia se hicieron presentes Elfía Guerra Guillén, presidente del Rotary Club Distrito 4455 de Lima y Nérida María Fernández Vda. de Toratto, las benefactoras que aportaron el 50% de los recursos económicos para la adquisición del vehículo. Se conoció que la familia Toratto Fernández es oriunda del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo.

El vehículo adquirido en los Estados Unidos está valorizado en 42 mil dólares americanos. Su financiamiento estuvo a cargo del Rotary Club en Lima que aportó 16 mil dólares, la familia Toratto aportó 5 mil dólares y la Municipalidad Provincial de Huánuco el 50%, es decir 21 mil dólares.

Advertisement

Leer Anterior

La meta es atraer 100 mil visitantes para la festividad de los Negritos

Leer Siguiente

Por qué es importante evitar la pérdida de nuestras piezas dentales

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok