La Libertad: lluvias causan una persona fallecida, 6190 damnificadas y 20435 damnificadas

La región La Libertad registra hasta el momento un fallecido, 6190 damnificados y 20435 afectados como consecuencia de las lluvias intensas que han generado inundaciones tras la activación de quebradas y crecida de ríos en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

El informe preliminar del Coer revela, asimismo, que existen 1,191 viviendas colapsadas y 6,144 afectadas en 20 distritos de estas cuatro provincias; sin embargo hay otros distritos que no han sido incluidos pese a ser afectados por las lluvias.

En la provincia de Chepén hay 156 personas damnificadas y 39 viviendas colapsadas en el distrito capital del mismo nombre, y 24 personas damnificadas y 5 casas colapsadas en el distrito de Pueblo Nuevo.

Los distritos más afectados en la provincia de Pacasmayo son San Pedro de Lloc con 402 damnificados y 92 casas inhabitables; Guadalupe con 120 damnificados; Pacasmayo con 240 damnificados y 15 viviendas colapsadas; Jequetepeque registra 1,208 damnificados, 300 casas colapsadas y 2 inhabitables; mientras que en San José son un total de 361 damnificados y 85 casas colapsadas.

Por su parte, en la provincia de Ascope, el distrito más golpeado es Chicama con 400 damnificados, 50 casas colapsadas y 50 inhabitables; Casa Grande tiene 8 personas damnificadas y 2 casas colapsadas. En tanto, los distritos de Ascope, Chocope, Magdalena de Cao, Rázuri, Paiján y Santiago de Cao solo registran personas y viviendas afectadas.

En la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, el punto más crítico sin duda se encuentra en el distrito de La Esperanza, pues el desborde de la quebrada El León dejó 2,890 personas damnificadas y 720 casas colapsadas; le sigue Huanchaco con una persona fallecida, 250 damnificadas y 30 casas inhabitables; mientras que El Porvenir registra 120 damnificados, 15 viviendas colapsadas y 15 inhabitables.

En Víctor Larco, 21 damnificados y 7 viviendas colapsadas; mientras que Laredo solo registra personas y viviendas afectadas, pero esto podría cambiar debido a la activación de cinco quebradas la tarde de este lunes a consecuencia de la lluvia intensa que ha soportado dicho distrito.

Advertisement

Leer Anterior

Juan Alvarado Caldas: Una Perla en los Andes y otros escritos

Leer Siguiente

Obras paralizadas en gestiones de Alvarado y Fernández ponen en riesgo de perder S/ 700 millones al Gobierno Regional de Huánuco