Juan Alvarado Caldas: Una Perla en los Andes y otros escritos

Por Jorge Chávez Hurtado

Juan Alvarado Caldas, reconocido escritor y con varias publicaciones en su haber, nació en San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, departamento de Huánuco. En su reciente presentación en el programa virtual De Cantos, Calles y Campos, confesó que desde muy niño se enamoró de la lectura, influenciado por su abuelo materno Octavio Caldas Domínguez.

Afirmó que su pasión por la lectura le permitió desarrollar sus habilidades en la creación literaria. En el año 1998 publica su primer libro con el título Marka, esta publicación se trabajó en la casa editorial Señor de Chacos de Huánuco.

Luego vendrían sus publicaciones bibliográficas que le otorgaron prestancia y reconocimiento en el mundo literario: Una perla en los Andes, Tu perfume, La difunta violadora y otras diabluras, Cómo lograr el éxito en los estudios, Monografía del distrito de San Francisco, Confesiones sentidas, Un viaje al más allá, El ocaso en el río hablador, Huaylashyando, Marca Runa, Tradiciones mosqueñas, El enigmático manantial de siete colores y Reflexiones sobre la lectura.

Advertisement

Además, dijo que está trabajando en un conjunto de cuentos urbanos y en una novela de corte social. El escritor huanuqueño afirmó también que sus nuevas publicaciones se harán realidad el próximo año. Se promociona a través de sus plataformas virtuales y señaló que tiene lectores en muchas ciudades del Perú como Huánuco, Arequipa, Lima, Junín, Pasco, Cajamarca, Trujillo y Tacna.

Asimismo, manifestó que participó en diferentes tertulias literarias realizadas en Chile, Bolivia y Colombia. Nuestro escritor huanuqueño, con residencia en Lima, sostuvo que es imprescindible infundir el hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes estudiantes con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

Advertisement

Leer Anterior

Yaros: veinte años de historia con nuevas canciones para celebrar

Leer Siguiente

La Libertad: lluvias causan una persona fallecida, 6190 damnificadas y 20435 damnificadas