La GUE Leoncio Prado espera construcción de cobertura para su losa deportiva

A casi dos semanas de culminar el primer semestre del año académico 2023 en la emblemática Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez” de Huánuco, aún no se percibe el trabajo de construcción de la cobertura (techo) para una de las dos losas deportivas pertenecientes al nivel primaria; a pesar que, el director del plantel, Julio César Chávez Cabrera, sostuviera una reunión con el gobernador regional, Antonio Pulgar, quien se comprometió con ello.

Esta construcción se considera importante ya que los estudiantes de nivel primaria al recrearse en las horas de receso sufren debido a las inclemencias del tiempo; la lluvia y el calor insoportable hacen del receso un verdadero problema para los niños.

El director explica que durante el año pasado obtuvieron una resolución con inversión por administración directa; sin embargo, dicha resolución fue modificada y ahora no se sabe si este proyecto estará incluido en el paquete de proyectos que se convocará.

Advertisement

César Chávez refiere que ha tenido conversaciones con el gobernador sobre este tema desde el mes de enero; sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido ningún resultado positivo.

“Espero que se pongan en contacto con nosotros porque eso fue lo que acordamos con el gobernador, quien dijo que esto se iba a implementar”, expresó.

No obstante, refirió que a ha recibido información sobre el estadio situacional de la ejecución del proyecto, le comunicaron que en esta semana saldría la certificación presupuestal para dar inicio a dicha construcción.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalías Anticorrupción de Huánuco tienen en trámite 1337 casos

Leer Siguiente

Modificarán sentido del tránsito en el puente Esteban Pavletich