Modificarán sentido del tránsito en el puente Esteban Pavletich

Los técnicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco en coordinación con la Policía de Transito realizaron una inspección técnica para modificar el sentido del tránsito en el puente Esteban Pavletich.

Coincidieron en retirar una pequeña área verde donde se encuentra una placa con el nombre del ex gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, que obstaculiza el tránsito y limita la capacidad del puente.

En la intervención estuvo presente el gerente de Transportes de la comuna provincial, Teófilo Loarte Alvarado, quien cumplía órdenes expresas del alcalde Antonio Jara Gallardo, para hacer la modificación respectiva.

A partir de la inspección, el puente tendrá un desemboque de vehículos tanto a Huánuco y Amarilis, cumpliendo la misma función que el puente San Sebastián y Señor de Burgos.

Esta modificación tiene como objetivo aliviar la congestión vehicular que se produce en los puentes antes mencionados, durante las horas punta y evitar accidentes de tránsito.

Como se recuerda, este puente fue abierto el 21 de noviembre del 2021 por el Gobierno Regional de Huánuco, con el entonces mandatario Juan Alvarado, luego de casi dos años que duró su construcción. En su momento, la denominada Coalición por la Dignidad de la Región Huánuco lo rebautizó como “puente cutra”, por la elevada inversión para su construcción.

El proyecto: ‘Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del puente circunvalación y accesos en la av. Colectora’, demandó una inversión de S/ 31 386 192. La obra consta del puente de 60 metros de largo y cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas a ambos lados, iluminación, pavimentación, defensa ribereña y otros detalles.

ALGO MAS

También harán cumplir la ordenanza que prohíbe el ingreso de vehículos pesados a la ciudad en horas no adecuadas, que no solamente deterioran el pavimento, sino causan largas cuadras de congestión vehicular.

Advertisement

Leer Anterior

La GUE Leoncio Prado espera construcción de cobertura para su losa deportiva

Leer Siguiente

Detienen a técnico necropsiador sindicado de pedir 200 soles al familiar de una fallecida