La ExpoAmazónica espera cerrar negocios por 10 millones de dólares

Café, cacao, chocolate, castaña, camu camu, sacha inchi, productos de aguaje y de coco, ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria, son los productos que se negociaron en la rueda de negocios que que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó ayer, en el segundo día de la ExpoAmazónica 2023.

Estos productos que pertenecen a los sectores de la agroindustria, biocomercio y manufactura de los departamentos amazónicos han sido ofrecidos a compradores de 15 destinos de Europa, América y
Asia.

Al finalizar la rueda de negocios se esperan proyecciones de negocios por 10 millones de dólares a concretarse en los próximos doce meses. Previo a ello, las cooperativas agrarias de San Martín y Huánuco serán visitadas por una misión comercial para compradores de cacao de Reino Unido y Rusia.

Igualmente, tras la rueda, compradores de cafés de especialidad de Reino Unido, Países Bajos, España, Taiwán y Corea del Sur, se trasladarán a diferentes cooperativas de Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo y San Martín de Pangoa para visitar plantas y fincas y realizar catas.
Turismo
ima, Callao, Áncash, Junín, Arequipa y Cusco formaron parte de la rueda de negocios de e turismo organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco.

La rueda de turismo dentro de la Expo Amazónica de este año proyecta obtener un potencial de negocios de 2 millones de soles y generar en promedio 150 citas de negocio. Como antesala a ello, se realizará un viaje de familiarización dentro de la región con los compradores.

Advertisement

Áreas protegidas
Las 16 áreas naturales protegidas demostraron sus potencialidades, sabor, gastronomía y cultura a través de sus productos, resultado de un trabajo de aprovechamiento sostenible con las comunidades y que cuentan con la marca Aliado por la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En la feria participan de manera directa 35 productores de las áreas naturales protegidas de los departamentos de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Huánuco, Pasco, Cusco y Madre de Dios.

Los emprendedores están instalados en la zona de Sostenibilidad y Conservación y ofrecen productos como cacao, café, miel, carne de monte, pescado, huevos de taricaya y néctares de aguaje. También de artesanías, jabones y aceites esenciales de frutos, así como hierbas amazónicas y mucho más.

Advertisement

Leer Anterior

Copa Perú: va por tres puntos más, Independiente de Huachog visita a Star de Ancash

Leer Siguiente

Despiste de motocicleta deja un muerto y un herido en Aucayacu