“La corrupción que atravesamos es consecuencia de la pérdida de valores”

MÁS DE MIL EDUCADORES CATÓLICOS REFLEXIONAN EN HUÁNUCO

Más de mil docentes de diversas partes del país, presentes en la trigésima segunda Convención Nacional de Educadores Católicos que es desarrollado en la ciudad de Huánuco; reflexionan sobre la importancia que tiene en la educación los valores éticos religiosos.

Para la madre superiora, María Antonieta García, presidenta del consejo directivo del Consorcio de Centros Educativos Católicos, el objetivo del encuentro es que los docentes tomen conciencia de la identidad como escuela católica para formar persona que se quieran y respeten a los demás.

Los educadores que participan de la actividad desde el lunes, coincidieron en señalar que en la actual sociedad globalizada y ególatra, la humanidad ha perdido la práctica de valores, la esencia de cada día para ser mejores hombres.

La hermana franciscana del colegio Inmaculada Concepción, Lidia Pariola Guzmán, tras considerar que la educación católica es la base y fuerza para la formación de personas integras; opinó que la crisis de valores que atraviesa el país, es fruto de la educación que se imparte desde el hogar.

Igualmente, el docente Antenor Alvarado, de la institución educativa San Juan Bautista de Rioja, sostuvo que la educación católica permite formar jóvenes de bien para el futuro. “Sin duda, los valores se han perdido causando la corrupción que nuestro Perú atraviesa”, dijo.

La docente Mariela Bayona, de la IE Santa Rosa de Lima – Piura, refirió que la actitud de los congresistas es un claro ejemplo de las pérdidas de valores. Ante ello resaltó la importancia de la educación católica para inculcar fe y honestidad en los educandos.

“En nuestro país hay una gran carencia de valores que se está viendo reflejada en nuestro sistema político; el respeto, por ejemplo, es fundamental para una formación desde pequeños”, refirió Rosa Euseda del colegio Fe y Alegría de Chimbote.

Para el profesor Javier Poma Sánchez de la Inmaculada Concepción de Huánuco, los valores se deben practicar en la escuela, la sociedad, pero principalmente desde el hogar en el que los padres de familia no están haciendo bien su labor. “Las autoridades corruptas son un mal ejemplo para los estudiantes”, expresó.

El docente Edilberto Carlos Ramírez de la GUE Leoncio Prado, manifestó que la falta de práctica de valores es causante de una sociedad negativa. “La crisis política y la corrupción deben servir para reflexionar sobre lo que hacemos día a día”, dijo.

“Docentes como estudiantes han perdido los valores por estar pendientes de la tecnología, ante ellos la enseñanza de la identidad y la religión es fundamental”, opinó Rigo Rojas, docente del María Auxiliadora.

ALGO MAS +

En su exposición, el padre Oswaldo Rodríguez, director del colegio PillKo Marca, hizo un llamado a los docentes a formar a los alumnos en valores y con espíritu de servicio al prójimo.

1100 directivos y docentes de 800 colegios católicos del país participan hay hoy del encuentro

Leer Anterior

Contraloría alista propuesta sobre obras públicas paralizadas

Leer Siguiente

Auxilian a pobladora que bebió pesticida

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *