Contraloría alista propuesta sobre obras públicas paralizadas

La Contraloría alista una propuesta para determinar un corte en las obras públicas, de tal manera que las autoridades regionales y municipales que encuentren proyectos paralizados reanuden su ejecución sin el riesgo de ser involucrados en posibles actos irregulares cometidos por sus antecesores, informó el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Durante el encuentro con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), el Mandatario recordó que cuando viaja al interior del país encuentra una serie de obras paralizadas.

“Son las obras paralizadas, que las hizo el anterior alcalde, pero que se quedaron a la mitad y ahí sí tienen que ayudar. Esas obras debemos culminarlas”, afirmó dirigiéndose a los presentes en la reunión en Palacio de Gobierno.

Advertisement

El Jefe del Estado sostuvo que muchas veces no se culminan los proyectos porque están parados por un juicio o un arbitraje, “lo que también debemos solucionar”. Pero, además, hay otros motivos, anotó.

“He conversado con el contralor general de la República [Nelson Shack] y él ha presentado un proyecto de ley para hacer un corte en esos proyectos”, dijo el mandatario.

Advertisement

Leer Anterior

Ciclistas superaron dura prueba a Umari

Leer Siguiente

“La corrupción que atravesamos es consecuencia de la pérdida de valores”