Juez observa acusación en proceso por sueldo y dietas de exediles de Amarilis

El juez Anticorrupción, Elmer Contreras, observó la acusación planteada por el fiscal Marco Espíritu en el caso seguido contra el exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre y sus exregidores, por supuestamente incrementarse en forma ilegal el sueldo y dietas en el 2015.

En la audiencia de control de acusación continuada ayer, fueron resueltas las observaciones formales y el magistrado declaro fundado el pedido plateado por los abogados de los procesados; que el requerimiento acusatorio no se ajustaría al tipo penal, por lo que el fiscal debe mejorar su acusación.

El fiscal Espíritu, atribuye a Aguirre y a los exregidores Amelec Campos, Dani Sandoval, Enrique Lopez, Liliana Venancio, Percy Beteta, Pío Lavado, Valerio Rojas, Vicente Nieves y Alberto Sánchez ser autores de peculado doloso; por aprobar en sesión de concejo el incremento del sueldo del alcalde de 3900 soles a 4550 y las dietas de los regidores de 1170 a 1365 soles, contraviniendo las normas vigentes.

Robinson Aguirre, quien ofició su propia defensa, dijo que según jurisprudencia el delito es exacción ilegal (cobro indebido) y no peculado. Pero, además, señaló que en el caso no hay cobro indebido, porque para subirse las remuneraciones se afianzaron en la Ley de Municipalidades.

La audiencia fue reprogramada para el 17 de julio a las 11:30 a.m.

Leer Anterior

Procuraduría Pide S/ 60 mil de reparación en caso de sueldo de ex director de hospital

Leer Siguiente

Bomberetón: con venta de conservas de frejoles recaudarán fondos para bomberos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *