Bomberetón: con venta de conservas de frejoles recaudarán fondos para bomberos

Con la venta de dos mil conservas de frejoles, en la plaza principal de la ciudad de Huánuco y en otros puntos, buscarán reunir 20 mil soles, para mejorar la situación de la compañía de bomberos Salvadora Huánuco N° 52, y así los hombres de rojo puedan atender las emergencias sin poner en riesgo sus vidas.

En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, José Villavicencio Guardia y el primer jefe de la compañía de bomberos, Francisco Pardavé Meneses, anunciaron la campaña “Bomberotón 2019” que servirá para captar fondos que serán destinados a implementar los equipos de la referida compañía de bomberos.

Villavicencio informó que en gestiones realizadas a la embajada de Serbia, logró la donación de 2000 conservas de frejol con tocino, que serán puestas a la venta a solo 10 soles el sábado 15 de junio desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad será amenizada con la presentación de diversas agrupaciones artísticas que promoverán la ayuda a los bomberos, ya que, además, realizarán rifas, sorteos y aceptarán el aporte voluntario de los vecinos. Todos los fondos serán captados por los bomberos de Huánuco.

Además, Villavicencio anunció que la Municipalidad de Huánuco elaborará el expediente técnico para el segundo nivel de su base central y buscará financiamiento de entidades internacionales para su construcción.

Pardavé Meneses resaltó el apoyo de la municipalidad. Refirió que un solo equipo de protección bordea los 6 mil soles. Dijo que con los recursos que capten en la Bomberotón, comprarán 4 trajes de protección. Reveló que son múltiples las necesidades que afrontan para atender las emergencias, por eso, hizo un llamado a la población en sumarse a esta campaña de apoyo.

Leer Anterior

Juez observa acusación en proceso por sueldo y dietas de exediles de Amarilis

Leer Siguiente

Sentencia a 5 años de cárcel exdirector de Transportes por pedir coima

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *