El alcalde, José Villavicencio Guardia, dio inicio a la obra del sistema de agua y alcantarillado para el centro poblado de Santo Domingo de Nauyán, proyecto que beneficiará a la población en situación de vulnerabilidad. La Municipalidad Provincial de Huánuco invierte 2 millones 149 mil 902 soles en la ejecución del proyecto.
“Esta importante obra servirá para cerrar brechas en una población muy vulnerable que no cuenta con los servicios básicos. Con el agua potable y desagüe se mejorará la calidad de vida de la población que estuvo postergada por muchos años. Nuestra gestión inició el proyecto que se vio postergado por la pandemia pero ahora será una realidad”, anunció el alcalde ante la algarabía de los pobladores.
Detalló que la obra tendrá dos puntos de captación de concreto armado desde una quebrada y un manantial para garantizar el abastecimiento. La línea de conducción es de 320 metros con pases aéreos, dos reservorios, redes de distribución de 9986 metros, 61 conexiones domiciliarias, siete piletas públicas, 61 casetas Ubs (letrinas) y pozos de percolación.
La empresa encargada de construir el proyecto es el “Consorcio Nauyán Rondos” que tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios. Diana Yaneth Simón Jorge, representante de la empresa dijo que los trabajos terminarán antes del plazo establecido.
El alcalde de Santo Domingo de Nauyán, Carmelo Reynoso Noreña, en representación de sus pobladores agradeció por la inversión que se realiza en su comunidad. “Es un sueño anhelado por muchas generaciones. El agua es básico para nuestro desarrollo, para la salud de nuestros niños. Nosotros estamos muy agradecidos con el alcalde y queremos que se termine pronto la obra para que él mismo lo inaugure”, concluyó.