Con una inversión de 13 millones de soles, el Gobierno Regional Huánuco adquirió mobiliario médico para el Hospital Regional Hermilio Valdizán, como parte de la primera etapa de equipamiento del nosocomio regional.
En esta primera etapa compraron 60 camas clínicas rodantes para adultos, 18 camillas, 16 cunas para recién nacidos, 57 porta bolsas, 196 escalinatas de un peldaño y 26, de dos peldaños, 8 camas clínicas rodantes para niños, entre otros. Estos mobiliarios serán distribuidos a las áreas estratégicas del hospital, para brindar atención de calidad a los pacientes.
Ayer, el mandatario Antonio Pulgar verificó la calidad de los bienes adquiridos en compañía de Rollin Cruz Malpartida, director de la Dirección Regional de Salud; Pavel Quiñonez Benedetti, titular del hospital regional.
El mandatario regional informó que el costo total del equipamiento del nosocomio regional asciende a 45 millones de soles. De esa cifra, 20 millones será financiando por el Ministerio de Salud a través del programa “Con Punche Perú”, y el resto el Gobierno Regional. “En este año vamos a comprar todos los mobiliarios y equipos del hospital. Por ello, vamos a destinar 12 millones más”, agregó.