Reinician construcción del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Ambo

¡Por fin! Con un presupuesto inicial de 6 224 026.00 soles, el Gobierno Regional Huánuco (GRH) reinició la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo. Las labores iniciaron en el barrio Los Libertadores de Huancapata, hasta a donde llegó el gobernador Antonio Pulgar para dar reinicio a la obra que no es concluida desde hace doce años.

De acuerdo al expediente de saldo de obra, la construcción del sistema de agua y alcantarillado de Ambo demanda una inversión total de 13 545 250.34 soles. El mandatario regional manifestó que esta obra deberá ser concluida en el 2023. Por ello, exhortó al responsable de ejecutar el proyecto redoblar los turnos de trabajo para avanzar la construcción y usar materiales de calidad.

Pulgar Lucas explicó que con el presupuesto inicial construirán una nueva captación en la zona de Ishanca y muros para proteger la línea de conducción de agua. Asimismo, comprarán e instalarán válvulas reductoras de presión y de purga de aire.

Del mismo modo, en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) construirán una caseta para vigilancia, almacén y administración. Asimismo, edificarán un ambiente para el grupo electrógeno.

El presidente del Comité de Vigilancia del proyecto agua de Ambo, Prudencio Rojas Torres, dijo que esta obra ha sido usada como caja chica por los ex gobernadores regionales. “Hoy nace la esperanza de los ambinos para consumir agua de calidad, durante once años hemos sido castigados. Gobernador, sálvanos”, expresó.

Los beneficiarios de esta obra son los moradores del centro de la ciudad de Ambo, el pueblo joven de Isco, barrio Buenos Aires, Chunapampa, Quinta Miraflores, El Porvenir, Chacra Colorada y el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres.

En el acto de reinicio de la obra participaron el alcalde de Ambo, Cayo Santiago Campos, y los consejeros Carlos Esteban Atencia y Esther Lucas Espinoza.

Advertisement

Leer Anterior

Productores lucirán cafés especiales en principal vitrina mundial en Estados Unidos

Leer Siguiente

Invierten 13 millones de soles en equipamiento del Hospital Regional Hermilio Valdizán