Invertirán medio millón de soles para mejorar camal municipal de Huánuco

El alcalde José Villavicencio Guardia, anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco invertirá 576 mil soles para la implementación del matadero y la construcción de un planta de tratamiento en el camal municipal que no registra ningún mejoramiento desde hace más de 20 años. El proyecto inicia el 2 de noviembre y tiene plazo de ejecución de 60 días.

“Más de 20 años que ninguna autoridad hizo nada por el camal municipal. Los residuos contaminan el río Huallaga, no hay un buen manejo en el beneficiado de los animales, los equipos son obsoletos, todo esto pone en peligro el medioambiente y la salud de los vecinos, por eso tomamos la firme decisión de intervenirlo”, refirió el edil al hacer el anuncio.

Villavicencio expuso las características del expediente técnico a los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Senasa y Defensoría del Pueblo. El proyecto contempla la construcción del sistema de tratamiento de efluentes residuales con pozos de percolación, trampas de grasa, tanques sépticos y caja de distribución. Con el moderno sistema los residuos ya no contaminarán el río Huallaga.

Advertisement

“Hubo desatención al manejo técnico del camal, la contaminación fue flagrante, hoy saludo la preocupación del alcalde (José Villavicencio) por dar un paso adelante”, expresó el Fiscal Especializado en Materia Ambiental, César Gonzales Ramos.

La Municipalidad de Huánuco instalará nuevo sistema de ventilación, bomba extractora, bomba sumergible, elevadores, mesas de acabado, sistema de iluminación, manga y ducha de animales, peladoras. Remodelación de paredes no tóxicas, pisos antideslizantes, instalación de rondanas, nuevos corrales entre otros.

El alcalde anunció además la ampliación y mejoramiento del pozo artesiano para captar agua del subsuelo y garantizar el líquido para la limpieza de los animales y el proceso del beneficiado. “Con el proyecto mejoraremos la calidad de carne y las condiciones del beneficio. También vamos a fiscalizar el proceso de distribución a los mercados porque ahí también existen deficiencias”, concluyó.

Advertisement

Leer Anterior

Culmina primera etapa de reasignación docente en la Ugel Ambo

Leer Siguiente

Con inversión de Arranca Perú mejoran 1,336 kilómetros de carreteras vecinales en Huánuco