Culmina primera etapa de reasignación docente en la Ugel Ambo

La Ugel de la provincia de Ambo realizó la I Fase Etapa Regional del Proceso de Reasignación 2020, para personal docente y directivo de las instituciones educativas, por las causales de interés personal y unidad familiar.

El acto virtual se realizó a mérito de la Resolución Directoral Regional n°01047 de fecha 10 de setiembre, firmada por el director regional de Educación, Rosendo Serna Román.

Según el director de Gestión Institucional, Alex Fretel Almonacin, 9 maestros lograron reasignarse en el nivel primaria, 4 secundaria y 0 en inicial, siendo el principal de los requisitos, acreditar certificación de lengua originaria o estar inscritos en el Registro Nacional de Docentes Bilingües.

La convocatoria virtual para la adjudicación de plazas se inició el 26 de octubre con la publicación del cuadro de méritos, luego el 27 se envió los links del Cisco Webex Meet al correo electrónico del postulante.

Entre tanto, la adjudicación virtual – prueba de conectividad y adjudicación de plazas se realizó ayer, así como la emisión de resolución a través de la plataforma Reasignación Docente y emisión de informe del Comité de Evaluación de la UGEL.

Advertisement

La Segunda Fase de la Etapa Regional se realizará entre el 9 y 13 de noviembre, con la publicación de plazas, cuadro de méritos, adjudicación y emisión de resoluciones correspondientes. Participan todos los que no fueron adjudicados en la primera etapa.

Y la etapa interregional se realiza del 23 al 27 de noviembre según el cronograma establecido y la norma técnica.

De acuerdo a la relación de plazas actualizadas por el Ministerio de Educación, Ambo tiene 129 plazas para reasignación, 54 para directores, 4 para subdirector, 65 para profesor, 3 para coordinador profesor, 1 para aula de innovación pedagógica, 1 para coordinador pedagógico y 1 para jefe de laboratorio.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno inicio pago de la segunda fase del Bono Familiar mediante “carritos pagadores”

Leer Siguiente

Invertirán medio millón de soles para mejorar camal municipal de Huánuco