Con inversión de Arranca Perú mejoran 1,336 kilómetros de carreteras vecinales en Huánuco

En el marco de la ejecución del programa Arranca Perú, los diez municipios provinciales de la región Huánuco iniciaron los trabajos físicos de mantenimiento periódico en un total de 1 336 km de caminos vecinales (74% de los 1 839 km priorizados en esta región), según informa Provias Descentralizado.

El desarrollo de estos trabajos contribuirá de forma significativa a reducir los costos en el traslado de productos agrícolas desde los centros de producción hasta los principales mercados, asegurando así la cadena logística e impulsando la economía de miles de familias dedicadas a la actividad agrícola.

El presidente de la República, Martín Vizcarra en su visita llegó hasta el distrito de Churubamba, donde inspeccionaron los trabajos de mantenimiento periódico que se vienen realizando en el tramo de San Luis de Cancalla-Verbenapampa con una inversión de S/ 1.4 millones a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El mantenimiento de este camino vecinal comprende la colocación de hitos y señalización vertical, así como el afirmado de la vía a lo largo de 18.23 km.

Como parte de la implementación de Arranca Perú, el Ejecutivo ha previsto un presupuesto por encima de los S/ 163.7 millones para el mantenimiento de 1 839 km de caminos vecinales en toda la región Huánuco. De dicho monto, S/ 139.4 millones ya fueron transferidos a los municipios de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

Se estima que la ejecución de estos trabajos genere la creación de 14 mil puestos de trabajo mediante la contratación de empresas y mano de obra local, lo que ayudará también a dinamizar la economía regional y contribuir a la reactivación del país.

Leer Anterior

Invertirán medio millón de soles para mejorar camal municipal de Huánuco

Leer Siguiente

Alianza Universidad enfrenta hoy a Universitario desde las 3:30 de la tarde

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet