Inudustriales textiles de Huánuco reclaman tener acceso a ‘Compras a MYPerú’

La Asociación de Industriales Textiles (Aitex) Huánuco remitieron una misiva al ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, planteando una serie de reclamos para que sus integrantes sean beneficiarios del programa Compras a MYPerú; toda vez que a causa de la emergencia sanitaria que afronta el país por el Covid-19, los microempresarios de Huánuco se han visto totalmente afectados por el déficit económico.

“Esperábamos la decisión del gobierno de reactivar el programa Compras a MYPErú, con la esperanza de trabajar y con ello podamos subsistir, pero para nuestro asombro encontramos solo problemas”, refieren a Chicoma Lucar, en el escrito firmad por el presidente de la referida asociación, Germán Chávez Huarac.

Aitex Huánuco reclama el inmediato cambio en la estrategia y operatividad de Compras MYPerú. “Las Mype que participan para acceder a un recurso por la compra de bienes para el estado, deben servir para acceder a todos los núcleos ejecutores, como si fuera una ventanilla única, pues en las regiones solo se conocen lo de la Policía”, señalan.

Reclaman también el cambio de funcionarios que dirigen el núcleo ejecutor de “Compras MYPerú- Uniforme de Policía Nacional Regiones”, porque han demostrado incapacidad e incompetencia en las recientes evaluaciones administrativas. Sostienen que varias microempresas fueron rechazadas por no especificar en sus expedientes, recursos como plancha, desmanchador, codificador, mesas y maquinas adicionales, los que es innecesario porque son implícitos para el desarrollo de sus productos.

Advertisement

Asimismo, resaltan que si bien el Estado ha promocionado el programa Reactiva Perú, Fondo de Apoyo Empresarial (FAE Perú) y Compras a MYPeru; las mismas no han coadyuvado con el desarrollo de las microempresas de provincias. “Sentimos que esos programas han sido dirigidos a las grandes empresas de Lima”.

Por otro lado, manifiestan que si bien, no están de acuerdo con la evaluación técnica que realizan, solicitan que las seis microempresas huanuqueñas seleccionadas en la etapa administrativa del “Núcleo Ejecutor de la Policía Regiones”, sean ratificadas, con la finalidad de propiciar trabajo para el gremio textil huanuqueño.

Finalmente, solicitan al ministro de Producción, una nueva evaluación de los expedientes de todos los microempresarios de Huánuco con una cabal asesoría, para evitar próximas manifestaciones.

Piden a Chicoma Lucar evitar el centralismo, y por el contrario dar oportunidades para todos los microempresarios del Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Decenas de postulantes sueñas con representar a Huánuco en el Congreso

Leer Siguiente

Huánuco cuenta con 45 camas UCI para paciente covid críticos