![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2020/12/camas-uci.jpeg)
Con la finalidad de garantizar la atención sanitaria a los pacientes infectados con el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) une esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Red Asistencial EsSalud-Huánuco, para poner a disponibilidad 45 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Son 24 camas para UCI que fueron instalados en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Regional Hermilio Valdizán y del Hospital Tingo María a cargo de la Diresa a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa; mientras que EsSalud cuenta con otras 21 de esas camas.
Según el reporte de la Diresa sobre la situación del Covid-19 en Huánuco, hasta ayer estaban ocupadas 28 camas UCI: 20 en el Hospital II de EsSalud, 6 en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán y 2 en el Hospital Tingo María.
Se prevé también la mejora de estrategias sanitarias en los establecimientos de salud (Minsa y EsSalud) del primer nivel de atención, con la finalidad de evitar que los pacientes lleguen a agravar su estado de salud y ocupen las camas de cuidados intensivos.
En cuanto a recursos humanos, ambas instituciones de la salud, se apoyarán mutuamente con las atenciones de las personas que acudan a los establecimientos durante los próximos meses de segunda ola del Covid-19.